EMA

El Arte, como manifestación humana, supone una parte fundamental de cada cultura, y  refleja y  transmite las ideas y valores propios de la sociedad a lo largo del espacio y el tiempo.

El Arte es el legado cultural que recibimos de quienes nos precedieron y lo que transmitiremos a quienes continúen habitando este mundo.

La riqueza de una civilización se mide por el  testimonio que deja.

Consideramos Arte a cada actividad o producto realizado con finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o una visión del mundo, a través de los recursos plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales o tecnológicos,  que el ser humano haya aprendido a emplear.
Artes y oficios se han ido desarrollando a través de la historia y  las transformaciones sociales  han permitido,  desde el siglo XX en adelante,  que además de perpetuarse como actividades profesionales selectas (o no tan selectas), puedan ser pasión y medio expresivo para  ciudadanos de a pie.
Las Bellas Artes además de continuar siendo un campo profesional especializado, se han convertido en un medio para el crecimiento personal y cultural para los que se recrean en su contemplación desde la admiración y para los que las practican como afición y  forma de entretenimiento.
La EMA, Escuela Municipal de Artes de Chiclana,  tiene como principal objetivo acercar a los habitantes de la localidad, la posibilidad de desarrollar sus inquietudes artísticas bajo la dirección de profesores titulados y experimentados que ayudan a los alumnos a iniciarse en el aprendizaje de las distintas disciplinas que ofrecemos.

Los contenidos de estos talleres se desarrollan a través de la práctica directa de los distintos procedimientos,  desarrollándose dentro de un espacio adecuado a las distintas actividades.

Los cursos y talleres se imparten en grupos limitados y no tienen carácter académico.
La Escuela Municipal de Artes Ofrece:
  • Talleres Permanentes,  que llevan muchos años impartiéndose, regidos por el calendario escolar, desde mediados de Septiembre hasta finales de Junio.
  • Otros Talleres Permanentes, también desarrollándose de Septiembre a Junio, que dependen en mayor medida de la financiación de los usuarios y precisan de un número mínimo de alumnos.
  • Talleres Temporales, que se desarrollan con una programación y un tiempo delimitado.
  • Talleres de Verano,  que son talleres temporales que se presentan y desarrollan en los meses de Julio y Agosto, como actividad cultural  complementaria a nuestra oferta natural y turística de sol y playa.

La Escuela Municipal de Artes de Chiclana, además de acercar esta formación artística a los chiclaneros, pretende ser un motor cultural dentro de la localidad y supone un destacado punto de encuentro personal y social para quienes se interesan por las Artes y la Cultura.

Bienvenid@ a la EMA.

A %d blogueros les gusta esto: