ESPACIO CREATIVO

Taller espacio creativo

Consulta HORARIOS «pincha aquí»

El taller de Pintura es una actividad de expresión artística, dirigido para alumnos/as desde los 5 hasta los 14 años. En él desarrollarán técnicas plásticas utilizando materiales que iniciarán al conocimiento de la pintura, el dibujo, la composición y estructura de los objetos.

Con la realización de este taller, conseguiremos que los niños y niñas:

• Valoren y estimulen el proceso creativo.

• Sea un excelente canal de expresión de ideas, emociones y percepciones para los niños.

• Es un medio para ayudar en la coordinación motora.

• Ayuda a promover el trabajo en equipo, la socialización y la empatía.

• Fortalece la autoestima.

La realización de este taller, ayuda a que los niños, las niñas y los jóvenes puedan desarrollar todo su talento artístico, siendo en edades tempranas cuando empiezan a despertar su interés artístico y descubren que el dibujo es algo más que un juego. En estos talleres se desarrollan técnicas artísticas y artes plásticas para desarrollar el proceso creativo.

En todos nuestros talleres los niños, las niñas y los jóvenes pueden reflexionar, poner en práctica la comunicación y la acción. Siendo la principal herramienta el juego para ayudar a estimular y despertar la imaginación y desarrollar la creatividad. Potenciando la comunicación y diversión de todos los participantes. El juego es una herramienta didáctica muy valiosa, produciendo gran cantidad de ventajas en todas las áreas del conocimiento. Con el juego se puede motivar a los niños, niñas y jóvenes a realizar las actividades con más entusiasmo obteniendo mejores resultados y favoreciendo el desarrollo de la autoestima y la seguridad.

EL ARTE COMO FORMA DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

El arte es una forma de expresión y comunicación que se produce gracias al lenguaje plástico y visual. En el desarrollo de este taller nos basamos en las fortalezas de los niños, de las niñas y de los jóvenes para desarrollar todo su potencial, intuiciones y creatividad:

  • Conociéndose a sí mismos para después conocer lo que nos rodea.
  • Indagando dentro de ellos mismos para conocer sus fortalezas, ya que en sus producciones artísticas plasman sus sentimientos, emociones.

Es muy positivo que sean conscientes del valor que tiene su obra y que esto es lo que realmente importa, que estén satisfechos con su trabajo. Teniendo en cuenta el camino, la motivación, las intuiciones y el proceso creativo, que no solo es el resultado final.