Teatro

Consulta los horarios.

El Teatro es el único arte y contenido educativo cuya materia prima es el propio ser humano.

Dirigido al público adulto,  nuestro taller se desarrolla en el Teatro Moderno.

El Teatro sirve para trasmitir valores tales como la autoestima, la memoria, valentía, agilidad, imaginación, expresión corporal, compañerismo, confianza, dicción… por lo que supone una destacada experiencia personal para los participantes de del taller fomentando el desarrollo de la expresión artística de cada uno/a y potenciando su creatividad.

Se toman como base ejercicios de expresión corporal, técnicas de la entonación, las pausas, la declamación y  la respiración para favorecer la adquisición de estos hábitos tan importantes en la puesta en escena.

El proceso del taller está mas enfocado en el día a día, en el trabajo desarrollado durante cada sesión de clase que en la culminación de la representación final. El camino, el proceso de aprendizaje, es la experiencia y fin en sí mismo.

  El Taller de Teatro es una herramienta educativa, que dota de responsabilidad a los participantes, siendo un vehículo para enseñar comportamientos, ilustrar situaciones y dar rienda suelta a las emociones.

No obstante el Taller es ante todo una apuesta por la Cultura ante todo. Se realizan lecturas de textos teatrales, improvisaciones, juegos para trabajar la desinhibición, la creatividad, la expresividad, asistencia en grupo a obras de teatro programadas en el Teatro Moderno y otros espacios.

Se busca con este Taller, fomentar a un futuro público sensibilizado con las artes escénicas, capaz de mantener una actitud activa, participativa y crítica, pero sobre todo amante de la cultura y de las artes.

Un espacio donde hacer amigos y donde crecer como personas.

A %d blogueros les gusta esto: