Teatro en Secundaria

Dirigido exclusivamente a los estudiantes de Educación Secundaria, se desarrolla en los Centros Educativos de la localidad.

Con este Taller, los alumnos y alumnas de Secundaria descubren qué es el Teatro, desde sus diferentes vertientes, fomentando dentro de un ambiente lúdico y distendido el desarrollo de la expresión artística de cada uno/a y potenciando su creatividad.

Se muestran los oficios del Teatro aprovechando los propios intereses de los alumnos y alumnas (la música, el dibujo, la moda, el baile, etc).

Entre otras actividades se realizan lecturas de textos teatrales, improvisaciones, juegos para trabajar la desinhibición, la creatividad, la expresividad, asistencia en grupo a obras de teatro programadas en el Teatro Moderno y otros espacios.

Se busca con este Taller, formar a un futuro público sensibilizado con las artes escénicas, capaz de mantener una actitud activa, participativa y crítica, pero sobre todo amante de la cultura y de las artes.

El Taller de Teatro en Secundaria supone para los participantes un camino de crecimiento personal, un espacio donde hacer amigos, aceptarse en sus particularidades y aumentar su autoconfianza, y crecer en empatía.

 

A %d blogueros les gusta esto: